Sucede que algunas veces el agua que se utiliza en las piscinas se torna sucia o de mala calidad, los productos químicos para el cuidado ya no son efectivos o necesitas realizar una modificación, es entonces que necesitas drenar el agua que está presente en la piscina. Pero antes de volver a llenar la piscina te recomendamos realizar algunas de las siguientes acciones.

Recomendaciones

Siempre es bueno cerciorarse de las paredes de la piscinas y la calidad en la que se encuentra, por ello te damos algunas indicaciones de qué hacer antes de llenar tu piscina. Es importante recalcar que las piscinas requieren de mantenimiento continuo para que luzcan presentables, para que tu familia o visitas la disfruten al máximo. Por ello mientras el agua se está drenando es bueno que con una manguera con buena presión, vayas limpiando los residuos que va dejando el agua que se está vaciando.

También, aprovechando que está vacía, puedes cepillar todas aquellas partes de las paredes y piso de la piscina que están manchadas o sucias. En ocasiones se quedan partículas de calcio o sarro adheridas a la piscina, puedes compra productos que te ayuden a quitarlas, puedes realizarlo con una espátula en los lugares más difíciles, con cuidado de no dañar el revestimiento, para los lugares menor difíciles puedes utilizar un cepillo o una esponja.

Una opción para que el agua de la piscina se vea más clara, es la limpieza con ácido. Con este producto podrás resaltar el brillo de las paredes, el agua se verá transparente, pero requiere de ciertos precauciones al utilizar este producto, pues trabajar con este tipo de sustancias puede llegar a ser peligrosas para el cuerpo.

No está de más recomendar que esperes algunas horas para que el agua se asiente, después de haber llenado la piscina, para aplicar los químicos correspondientes, verificar el nivel de PH, el calcio o la alcalinidad del agua.