Las piscinas como cualquier otro mueble del hogar requieren de ciertos cuidados necesarios para que sean duraderas. Su mantenimiento adecuado logrará que se encuentre en buenas condiciones para cualquier actividad en tu hogar. Durante el verano las piscinas son más utilizadas y en esta época se debe dar un mantenimiento más habitual, estos son algunos consejos necesario para el cuidado de piscina.

El Filtro

El filtro es una parte esencial de la piscina, este debe estar siempre limpio, un filtro sucio provoca agua sucia. Se debe prestar la atención necesaria a su cuidado ya que el tratamiento químico que se utiliza se tendrá que duplicar, generando más gastos a tu bolsillo. Para mantenerlo en buenas condiciones debes realizar contralavados, desinfectar la arena y limpiar la cal que se incrusta en el filtro.

El PH

El correcto PH en el agua de la piscina logrará que ésta se vea clara y limpia, además no dañará tu piel. La cantidad debe estar dentro de los 7.2 o 7.6, el PH elevado provoca muchos problemas: irritación en la piel de las personas, los productos desinfectantes serán menos eficaces y se incrustará más rápido la cal.

Las algas

Las temperaturas durante el verano son muy elevadas, esto ayuda a que la proliferación de algas sea más rápida en tu piscina, pueden multiplicar bacterias y hongos. La solución más viable es aplicar algicida de manera habitual en la época de temperaturas altas.

Desinfectar

Las piscinas que no cuentan con un cuidado adecuado son incubadoras de bacterias y hongos. Debes procurar que el residual de cloro libere entre 0.5 a 1.0 ppm. Se debe prestar atención en la desinfección de las piscinas, existen varios métodos entre ellos tenemos: el aparato de electrólisis salina, las tabletas de cloro, entre otros.