fbpx Skip to main content
Sistemas de climatización para piscinas

Sistema para la climatización de tu piscina

Se tiene la idea de que las piscinas solo son útiles durante la época de verano, pero esto no es así, existen alternativas que permiten que tu piscina sea utilizada durante cualquier época del año, adaptándose al clima de la temporada. Y esta alternativa es conocida como Climatización sistemas que permiten controlar la temperatura de tu piscina, a modo que tú eliges la que más te conviene.

Pero para la instalación de un equipo que climatice la piscina de tu residencia se deben tomar en cuenta algunos factores, entre ellos: el clima de la zona de tu hogar, el tamaño de la piscina, si está cubierta o descubierta. Estos son algunos de los factores esenciales a los que debes prestar atención antes de adquirir un sistema de climatización. Aquasistemas brinda asesoría para que elijas el equipo adecuado según las condiciones de tu piscina.

Existen varios tipos de sistemas para la calefacción y con ellas lograr la climatización adecuada para tu piscina, estas son algunas de ellas:

Calentadores eléctricos

Estos son los más fáciles de instalar, funcional para piscinas de uso temporal, calienta cantidades de agua de piscinas pequeñas. Estos presenta cierta desventaja frente a las bombas de calor, pero su inversión económica no es elevado y no requiere de mantenimiento seguido. Estos se instalan en el circuito de filtración de la piscina y funciona para piscinas cubiertas o descubiertas.

Bombas de calor

Esta es la opción si deseas cuidar el medio ambiente. Funciona a través de la acumulación de energía del aire, agua o suelo y los convierte en temperatura para tu piscina. Es económico y bastante eficaz, mantiene el agua a una temperatura de 28 °C, utiliza energía renovable.

Intercambiadores de calor

Este equipo transfiere el calor para aumentar la temperatura, a través de una caldera, bomba de calor tradicional o paneles térmicos solares. Funciona mediante dos entradas y dos salidas. En las entradas circula el agua y en las salidas circula el agua caliente que traslada el calor a la piscina.

Deshumidificadores

Estos cuentan con un circuito frigorífico y este se asemeja a un equipo de aire acondicionado. Su función es controlar la humedad presente en las piscinas.

Calefacción solar

La calefacción de este tipo, aprovecha la energía solar térmica y está compuesta por captadores solares y se colocan en paralelo con la bomba de recirculación del agua del sistema de depuración.

Related News

Mantenimiento de piscinas o spa con automatización

¿Para qué sirve la automatización en piscinas y spas?

Cada vez los avances tecnológicos ayudan a las personas a llevar su vida con más...

Elige correctamente el mosaico ideal para tu piscina

¿Qué mosaico escoger para mi piscina?

En el momento en que ya está a punto de terminar la instalación de la...

Agrega estos accesorios al diseño de tu piscina

Añade estas características al diseño de tu piscina

Tu piscina debe ser sinónimo de diversión, por lo que no puedes permitir que se...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Themes

Shopping Cart