El agua de las piscinas, mediante algunos cuidados y mecanismos, puede ser tratable y da la oportunidad de limpiarla. Pero en ciertas ocasiones, el agua de la piscina debe ser remplazada. ¿Pero qué se debe hacer con toda esa agua? Es entonces que surge la pregunta: ¿Se puede reutilizar el agua de las piscinas? A continuación, te damos la respuesta.

Puede que no estés informado sobre esto, pero antes de arrojar el agua de la piscina al alcantarillado, puede que esta te sea útil. Si necesitas asesoramiento sobre tu piscina, puedes hacerlo en Aquasistemas, empresa especializada en instalación y mantenimiento de piscinas, puedes visitar su página web.

¿Se puede reutilizar?

La respuesta es sí, se puede reutilizar el agua de las piscinas, pero hay que tomar en cuenta que esta agua ha pasado por tratamientos de químicos, para mantener el agua desinfectada y clara, los cuales pueden impedir que utilicemos el agua en otras actividades.

La buena noticia es que en algunos casos si podemos hacerlo, por ejemplo: para lavado del patio o pisos, porque estos no se ven afectados por los químicos presentes en el agua, también puede ser útil para el lavado de tu auto o algún otro inmueble que no se vea afectado por las sustancias del agua.

¿Riego de plantas?

Se habla bastante sobre reutilizar el agua de las piscinas para regar plantas, lo cierto es que no hay seguridad de que no dañará las plantas con los químicos presentes en el agua. Cuando hay demasiada cantidad de cloro en el agua, puede llegar a dañar severamente a las plantas de tu jardín.

Otra opción sería que, al rociar las plantas, sea mediante un sistema que de rocío cuando se realicen los lavados de filtro a contracorriente, en ese caso las plantas y flores no se verán afectadas.