Estos también son conocidos como paneles solares. Han ganado popularidad en los últimos años por su bajo consto, fácil manejo e instalación y porque es un gran aliado del medio ambiente. Si quiere conocer más acerca de este colector solar, sigue leyendo este artículo.

¿Cómo funciona?

Los colectores solares o paneles solares, son una especie de manta de plástico, que es extendido para que absorba la energía solar y la convierta en energía térmica, que será destinada para varios usos, ya sea doméstico o industrial.

Usos

Principalmente es utilizada en la climatización de piscinas para mantener la temperatura adecuada en la alberca. Su uso se ha hecho bastante común para piscinas, pues no son complejos de manejar y ayuda a economizar en gastos de electricidad.

Otro de los usos principales, es que sirven la calefacción de hogares. Cada año, el precio por la energía eléctrica se ha elevado gradualmente, por ello, los aparatos que utilizan energía solar se han popularizados, siendo una alternativa viable para las familias.

¿Dónde adquirir un colector solar?

Aquasistemas ofrece dos tipos de colectores solares, ambos están disponibles para ser adquiridos e instalados. El primero de ellos es el modelo Solar Technosolis y el segundo es el modelo Sunheater. A continuación, te mostramos sus especificaciones:

Especificaciones del Solar Technosolis

  • Es más económico: comparado con otros métodos para climatización de piscinas, el colector solar se paga por sí sólo en menos de 2 años.
  • Agrega valor: el colector solar no requiere de mantenimientos complicados, es fácil de instalar, y una vez puesto el consumo eléctrico será nulo.
  • Alarga la temporada de nado: para países tropicales o con varios meses de verano, instalar un calentador solar puede literalmente duplicar la cantidad de tiempo que puede utilizar la piscina confortablemente

Especificaciones del Sunheater

  • Instalación sencilla, que puede realizar el usuario
  • Paneles ranurados para instalar sin dificultades en el suelo, techo, soporte o cerca.
  • Caja de tamaño pequeño para facilitar la comercialización y el envío
  • Aumenta la temperatura del agua de 4 a 6° C
  • Utiliza la bomba existente de la piscina