En las mañanas o en épocas frías es ideal contar con un calentador, esos aparatos utilizan energía para calentar el agua, fue creado para uso doméstico e industrial. Los lugares de venta de estos productos cuentan con diferentes diseños y novedades. Antes de elegir uno debes tomar en consideración diversos factores como: el costo del calentador, la energía que consume, disponibilidad del tipo de energía que utiliza y el espacio que ocupará en tu casa.

Los sistemas más utilizados son: Calentadores de Gas, Calentadores de Agua Eléctricos y Calentadores Solares. Los primeros dos cuentan con subdivisiones, a continuación explicaremos los diferentes calentadores:

Calentadores de Gas

Sin depósito: este sistema calienta el agua cuando ésta pasa por su sistema de serpentina, se va elevando la temperatura gradualmente.  Este calentador se encuentran en diferentes modelos, sencillos o mecánicos.

Con depósito: este también calienta el agua por medio de su sistema de serpentina. Se le llama Con Depósito porque existe una cavidad donde se acumula y se almacena el agua para calentarla. Tiene mayor capacidad que el calentador anterior y es ideal para los que consumen gran cantidad de agua a diario.

Calentadores de agua Eléctrico

Sin depósito: es de menor capacidad, tiene más desventajas por no contar con un depósito, consumo poco y es fácil de instalar. Las duchas eléctricas y calentadores de grifos son parte de este tipo de calentadores.

Con depósito: al igual que los de Gas, cuenta con un cilindro donde se almacena el agua, el cilindro permite mantener caliente el agua esto gracias a resistencia eléctricas. Mantiene la temperatura más estable, pero consume más energía.

Calentadores Solares

Ha generado bastantes ventas gracias a su novedoso funcionamiento, es el que las empresas que buscan cuidar el medio ambiente utilizan. Aunque si demanda bastantes requisitos, se necesita suficiente espacio para la utilización, necesita estar expuesto a la luz solar, está conformado por paneles de calentamiento y estos paneles se conectan a  una bomba de depósito con forma de cilindro, este cilindro mantiene el agua caliente durante el día.