Los jacuzzis son tan necesarios para el cuerpo, para que se mantenga relajando y sin estrés. Contar con un jacuzzi en casa es tan reconfortante y agradable, que debemos cuidarlo lo mejor posible para que su tiempo de uso sea duradero. A muchas personas le surge la duda de cuándo es recomendable cambiar el agua del jacuzzi, por ello te damos algunos consejos e indicaciones para que tomes en cuenta sobre el cambio de agua.

Se dice que cuando el jacuzzi es utilizado por varias personas, se tiende a acumular más impurezas o suciedad, debido a los productos que ponemos en nuestro cuerpo, como los antitranspirantes, desodorantes, cremas  o perfumes. Estos artículos de uso personal pueden llegar a formar espuma o agua turbia, lo cual es señal de que ya se necesita un cambio en el agua.

El componente encargado del cuidado del agua es el Filtro, parte importante presente en todos los jacuzzis, que puede llegar a bajar su eficiencia debido a restos atrapados en él, se recomienda verificar que este en buen estado, de lo contrario el poder de calefacción se verá afectado.

¿Cuándo realizar el cambio?

Para realizar esta acción tenemos que acudir a las matemáticas, para saber cuándo es el tiempo indicado  para el cambio, debemos tener en cuenta la capacidad del jacuzzi en galones y se divide la cantidad de galones con el número de personas que la utilizan habitualmente.

Por ejemplo, si su capacidad es de es de 400 galones y las personas que lo utilizan son 4, entonces la operación sería 400 divido 4, el resultado sería 100.  El resultado de esa operación lo vuelve a dividir por 4, como resultado tendríamos 25, entonces el agua de tu jacuzzi deberá ser cambiado cada 25 días.

Si cualquier parte de tu jacuzzi no está funcionando, no dudes en acudir a Aquasistemas para pedir ayuda en el mantenimiento de tu equipo, lugar en Guatemala con personal capacitado, preparado para darte asesoramiento profesional.