Los sistemas de hidroneumáticos son de gran utilidad en los hogares o edificio con gran demanda de agua, funcionan para dar la presión necesaria al agua y con ello lograr abastecer los lugares donde se encuentra instalada, son varios los tipos de sistemas de hidroneumáticos, a continuación se presentamos los más conocidos.

Presurizador o Hidrocell

Es un sistema de presurización en forma de paquete, esta es eficiente y brinda a los lugares el abastecimiento necesario de agua por medio de la presión constante a toda la red hidráulica. Su recorrido del agua es corto con este método y no utiliza más del agua necesaria, su instalación es sencilla, requiere de electricidad para su funcionamiento y consumo poca energía.

Hidroneumáticos simples

Al igual que el anterior este sistema es completo y en forma de paquete, el agua llega a presión a la red hidráulica de los hogares. Este necesita de electricidad y requiere de la conexión de la succión de la bomba a la cisterna. Es de más durabilidad que el anterior, el consumo de energía es bajo, su instalación es fácil y no requiere de habitual mantenimiento.

 Hidroneumáticos múltiples

Es muy similar a los sistemas hidroneumáticos simple, su principal diferencia es que los Múltiples utilizan dos o más bombas para lograr la presión dentro del tanque, esto se debe a que tiene una estructura más grande y estas requieren de más presión para su funcionamiento. Este es más utilizado en el campo industrial, no es complicado de instalar y al igual que los dos anteriores requiere de energía eléctrica. Cuando el sistema detecta si se requiere de más presión para el abastecimiento y utiliza las bombas necesarias para que la red hidráulica funcione normalmente.

La elección de uno de los diferentes sistemas de hidroneumáticos dependerá del uso que se le dará en los lugares donde se instalará. Debes elegir el más adecuado a tus necesidades y posibilidades.