fbpx Skip to main content
La importancia de purificar el agua

¿Por qué es importante la purificación del agua?

En la actualidad las empresas cuentan con una variedad de filtros para la purificación del agua, pero por qué este proceso es tan importante y cuál es su impacto en la salud de las personas.

En 2010 la Organización de las Naciones Unidas declaró el agua potable como un derecho humano esencial, eso quiere decir que es una condición primordial para la supervivencia de las personas. Nuestro cuerpo está constituido de un 60% a 70% de agua, el organismo lo necesita para funcionar normalmente.

El agua potable en el mundo

Países que pertenecen al norte de África y Oriente Medio han tenido dificultad en la obtención de agua purificada, esto implica la dificultad de desarrollarse como estados. En el mundo más de 900 millones de personas no tiene acceso a agua potable y más de 3.000 millones no tienen acceso al saneamiento básico. Contar con agua desinfectada es un privilegio en comparación con otras regiones.

Consecuencias en la salud

La Organización Mundial de la Salud indica que el agua contaminada es la responsable de la transmisión de enfermedades que son de alto peligro para la salud de las personas, algunas de esas enfermedades es el cólera, diarreas, disentería, hepatitis, entre otras. Las poblaciones sin acceso al agua potable están ante un peligro inminente contra su salud.

Procesos de Purificación

Existen varios procesos de purificación, uno de ellos está presente en la naturaleza, esto sucede cuando el agua se evapora, se presenta la precipitación, cuando el vapor se pone en contacto con frentes fríos, vuelve a su estado líquido, eliminando toda contaminación presente. También se logra la purificación a través de químicos que acaban con todo tipo de bacterias dañinas y otro método es la utilización de filtros, este quita partículas presentes en el agua que pueden producir malestar en las personas.

Consumir agua purifica puede ser de gran beneficio para la salud y logra que nuestro organismo se mantenga energético y saludable, el cuidado del agua es responsabilidad de todos.

Related News

Luz ultravioleta para la purificación del agua

¿Cómo funciona la purificación del agua con luz ultravioleta?

Las familias guatemaltecas buscan opciones para no tener que comprar semanalmente  garrafones de agua purificada,...

El agua purificada siempre es la mejor opción

Diferencia entre agua purificada y agua hervida

El agua es vital para que nuestro cuerpo esté saludable y para sentirnos con energía...

Filtros de agua Guatemala

Beneficios de instalar filtros de agua

¿Aún estás en un dilema? ¿Instalar o no un filtro de agua? Estos sistemas te...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Themes

Shopping Cart