fbpx Skip to main content
Cómo lograr el ahorro de agua

¿Cómo ahorrar agua?

En la actualidad ahorrar agua es algo esencial si se quiere contribuir al cuidado del medio ambiente y también si la intención es reducir el costo del consumo para ayudar a tu bolsillo. Estos son algunos consejos indispensables si quieres reducir el gasto de agua que se consume habitualmente en tu hogar.

El tiempo en la ducha

Muchas veces las personas se han acostumbrado al uso excesivo de agua, las duchas largas pueden consumir grandes cantidades de agua, con reducir el tiempo a la mitad del habitual, puedes ahorrar varios litros de agua, que podrán servir en otras actividades.

Aireadores

Estos aparatos se colocan en los grifos, son utilizados para compensar la presión del agua y presuriza el flujo por medio del aire, con esta herramienta se podría reducir el consumo del agua hasta en un 50%.

Cerrar el grifo

La mala costumbre de cepillarse o enjabonarse con el grifo encendido representa un gasto innecesario en el uso de agua. Debes de recordar siempre de apagar el grifo cuando no es importante utilizarlo, la naturaleza y tu dinero te lo agradecerán. Además podemos utilizar el grifo con una potencia baja y no utilizar la mayor fuerza si no es necesario.

Perlizadores

Este instrumento fusiona el agua con el aire y esto provoca que las gotas de agua salgan en forma de perlas.  Se reduce la presión de la salida del agua y con ello generamos un ahorro importante.

Temperatura

El uso de los calentadores en las casas es más común en la actualidad, pero estos generan un gasto en cuanto a electricidad y agua, al disminuir un poco la temperatura se logra un ahorro significativo, no hay necesidad de calentar el agua a una elevada temperatura.

Cisternas de bajo consumo

En la actualidad existen variedad de cisternas, pero es conveniente buscar las que son de bajo consumo. Las antiguas realizaban una descarga de más de 30 litros, las actuales logran descargas de 7 litros que son las necesarias para utilizar.

Related News

Riego por aspersión para jardin o césped

Las bombas para riego por aspersión de césped o jardines

Aprende a elegir la bomba de agua adecuada para riego por aspersión para césped o...

Bombas de agua para fuente pequeña

Bombas de agua para fuentes pequeñas

Las fuentes de agua son un ornamento bastante antiguo y se han convertido en un...

Función del Sistema Hidroneumatico

Así es como funciona un sistema hidroneumático

El sistema hidroneumático trabaja para que la distribución de agua sea constante a través de...

One Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Sera un gusto poder atenderle por este medio estimado cliente.
Powered by

Shopping Cart