fbpx Skip to main content

¿Se puede utilizar el agua de lluvia para beber?

El agua de lluvia es perfecta para ser utilizada por familias o con fines industriales. Muchas veces no se aprovecha su utilidad, dejamos que se vaya al alcantarillado, aunque sea ideal para varios usos. En este artículo te contamos si se puede utilizar el agua de lluvia para beber.

Captación del agua de lluvia

En los últimos años se ha incrementado la preocupación por la escasez de agua, por esta razón, organizaciones internacionales ha empezado programas para dar a conocer este problema y también han recomendado algunas soluciones alternativas ante esta problemática.

Una de estas opciones es la recopilación del agua de la lluvia mediante un sistema de captación. Este sistema se basa en la recolección y almacenamiento, para que posteriormente sea utilizado. El sistema de captación surgió porque en algunos territorios no es viable el consumo de aguas superficiales o subterráneas, debido a la contaminación de sustancia como mercurio, plomo, entre otros.

Usos del agua de lluvia

El agua de lluvia es un remplazo del agua potable, pues se puede utilizar para evitar el uso excesivo del segundo. Por ejemplo, podemos remplazar el agua potable por el agua de lluvia cuando: se lavan los utensilios de cocina, se lava el carro, al descargar el inodoro y otro sin fin de actividades, con el objetivo de reducir el gasto de la escasa agua potable.

También puede ser una opción, como agua para regar plantas, es ideal para esta tarea pues no tiene cloro ni sodio que pueda dañar a las plantas y flores.

Agua de lluvia como bebida

Respondiendo a la pregunta inicial, el agua de las  lluvias sí puede ser utilizado para el consumo humano, pero este debe tener un proceso previo de filtración y purificación, para poder ser bebido. Si buscas un Purificador de Agua, Aquasistemas es el lugar ideal para encontrarlo, puedes visitar la página web o acercarte a sus instalaciones.

Related News

Este es el proceso para potabilizar el agua

Así es el proceso o etapas para potabilizar el agua

El agua es vital para la vida humana, pero antes de ser utilizada debe pasar...

¿Necesitas mantenimiento para tu piscina? Esta es tu mejor opción

El mantenimiento para tu piscina es vital para que se mantenga presentable, higiénica y limpia,...

¡Conoce la piscina Nemo 33! Una de las piscinas más hondas del mundo

Estos son algunos datos interesantes de la Nemo 33, una de las piscinas más hondas...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Themes

Shopping Cart