Skip to main content

¡Conoce la piscina Nemo 33! Una de las piscinas más hondas del mundo

Por lo general, las piscinas son utilizadas para uso recreativo, en especial, para que las familias puedan entretenerse dentro de ellas, pero algunas veces las piscinas tienen otros objetivos, como realizar deportes o practicar y hacer experimentos para ciertas situaciones. Es por eso que se han construido piscinas especializadas para esto último, conoce la piscina Nemo 33, una de las más profundas del mundo.

Su lanzamiento

Su inauguración se dio en 2004, en Bruselas, como una piscina de uso deportivo. Es conocida mundialmente, por ser la primera piscina más honda del mundo y ser la primera en ser utilizada para la práctica de buceo.

 

La construcción del Nemo 33

Su creador John Beernaert, quien se tardó 8 años en realizar la piscina Nemo 33, cinco años fueron necesarios para el diseño y tres para la construcción. Beernaert es conocido en Bruselas como un ingeniero e instructor de buceo. Cuenta con una profundidad de 33 metros, aunque el profundímetro digital marca los 48 metros de profundidad, por lo que es considerada una de las piscinas más hondas del mundo.

La idea de Beernaert, era que la piscina Nemo 33 fuera para entrenar a principiantes que querían aprender buceo, porque consideraba de las aguas del Atlántico Norte eran muy peligrosas y arriesgadas para aprender y practicar el buceo.

¿Por qué se llama Nemo 33?

El Capitán Nemo es uno de los personajes más emblemáticos de la literatura universal y es el personaje principal de la novela 20.000 leguas de viaje submarino, del famoso autor Julio Verne, el nombre la piscina es un homenaje al Capitán Nemo y el número 33 es una referencia a la profundidad de la piscina. Si buscas un lugar en Guatemala que instale piscinas, saunas o jacuzzis, Aquasistemas es tu mejor opción, visita nuestra página web para más información.

Related News

Este es el proceso para potabilizar el agua

Así es el proceso o etapas para potabilizar el agua

El agua es vital para la vida humana, pero antes de ser utilizada debe pasar...

¡Este lugar instala increíbles piscinas en Guatemala!

Si buscan quien instala increíbles piscinas en Guatemala, en el siguiente artículo te tenemos la...

¿Cuál es la diferencia entre hidrolavadora comercial y residencial?

Las hidrolavadoras son aliadas contra la suciedad, son ideales para remover partículas que contaminan y...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Themes

Shopping Cart