Skip to main content

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE PURFICACIÓN DE AGUA CON LUZ UV

Si usted adquirió un sistema de purificación de agua con luz UV para la cocina o cualquier punto de uso de su hogar, debe saber que es necesario realizarle un mantenimiento periódico para asegurarse que el agua que consume está libre de contaminantes y bacterias.

 

CAMBIO DE CARTUCHOS

Primero, los cartuchos de sedimento y carbón se saturan con el tiempo. Esto disminuye su capacidad de filtración y los convierte en focos de contaminación microbiológica. Aparte, reduce la eficacia de la transmisión de las ondas UV ya que mientras más transparencia hay existen menos partículas contaminantes en el agua pueden interferir en la absorción de la radiación ultravioleta. Recomendamos cambiarlos por lo menos dos veces al año.

 

CAMBIO DE BULBO UV Y FUNDA DE CUARZO

Segundo, el bulbo de su lámpara ultravioleta tiene un desgaste continuo que se incrementa una vez se alcanza la duración recomendada por el fabricante, que en el caso de nuestros sistemas con lámpara Polaris es de 9,000 horas (un año aproximadamente). Si no se cambia el bulbo, no se garantiza la desinfección continua del agua.También debe cambiarse cada dos años la funda de cuarzo que protege el bulbo, ya que puede rayarse o ensuciarse y reducir la acción germicida de la lámpara UV.

 

TIEMPO DE CAMBIO DE LOS REPUESTOS DEL SISTEMA

En resumen, los tiempos recomendados para el cambio de repuestos de sistemas domiciliares de filtración y purificación con cartuchos y lámpara UV son los siguientes:

COMPONENTE FRECUENCIA DE CAMBIO
BULBODE LÁMPARA ULTRAVIOLETA 12 MESES
FUNDA DE CUARZO 24 MESES
CARTUCHO DE SEDIMENTO 6-12 MESES*
CARTUCHO DE CARBÓN GRANULADO/BLOQUE 6-12 MESES*
BALASTRO PARA LÁMPARA UV AL DETERIORO

*La saturación y deterioro del cartucho depende de la calidad de agua del sistema, por lo que podría requerir un reemplazo más frecuente.

 

FILTROS UVR CON LÁMPARA POLARIS

Si usted ha adquirido un sistema domiciliar de purificación de agua en Aquasistemas, no dude en contactarse con nosotros para realizar su servicio de mantenimiento y cambio de repuestos.  Al tratarse de agua para consumo humano, recuerde que es esencial asegurarse que está libre de bacterias, virus u otros contaminantes y esto solo puede lograrse con el mantenimiento periódico de su equipo.

Contamos con todos los repuestos de cartuchos y lámparas UV marca Polaris.

Cartuchos para filtros para agua

Related News

Agua destilada

¿Se puede beber agua destilada?

¿Quieres saber qué es el agua destilada y si es una buena idea beberla? En...

¡Este lugar instala increíbles piscinas en Guatemala!

Si buscan quien instala increíbles piscinas en Guatemala, en el siguiente artículo te tenemos la...

¿Se puede utilizar el agua de lluvia para beber?

El agua de lluvia es perfecta para ser utilizada por familias o con fines industriales....

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar ahora
Open chat
1
Sera un gusto poder atenderle por este medio estimado cliente.

Shopping Cart