fbpx Skip to main content
Beneficios del sauna en la salud

Los beneficios del sauna en nuestra salud

Actualmente los beneficios del sauna en nuestra salud están más definidos que antes, numerosos estudios acuerpan el uso de los saunas como un producto medicinal. Aunque el acceso a un sauna es difícil, existen saunas económicos con precios accesibles que puedes conseguir para equipar tu hogar y así contar con una relajación todos los días.

Entre los beneficios del sauna en nuestra salud encontramos los siguientes:

Eliminar toxinas

Quizá el uso y el beneficio más divulgado de los saunas. El sudor hace que se eliminen toxinas, cuando la temperatura del cuerpo incrementa, se dilatan los vasos sanguíneos y el flujo sanguíneo aumenta. Las toxinas que se eliminan con esta sudoración son el zinc, cobre, plomo, níquel y mercurio.

Mejora el sueño y reduce el insomnio

Numerosos estudios demuestran que el sauna reduce el insomnio y mejora el sueño. Sus efectos liberan endorfinas y por la noche se produce un sueño profundo.

Reduce el dolor en articulaciones y músculos

El calor del cuerpo aumenta lo que da lugar a la liberación de endorfinas, esta liberación produce un efecto calmante que reduce los dolores musculares y los dolores de la artritis. Cuando los vasos sanguíneos se dilatan, mejora la circulación y el proceso de curación del cuerpo aumenta, reduciendo los dolores.

Quema calorías

El sauna no te ayudará a bajar de peso, pero si te ayudará a deshacerse del resto de calorías que no puedes quemar. Así que es un buen equipo para ayudarte a deshacerte de unas 300 calorías al realizar una sesión de sauna de unos 30 minutos.

Limpieza de la piel

El baño a calor es un método muy utilizado para la limpieza de la piel. El sudor profundo que se desarrolla al estar en un sauna hace que los poros se dilaten, eliminando bacterias y células muertas. La sudoración profunda da lugar a la circulación capilar y al final del tratamiento en el sauna la piel se ve brillante y suave.

Con estos beneficios, los saunas sin duda son una opción favorable a la hora de tener tu propio spa en casa. No está demás, recordar algunos efectos contradictorios como el beber alcohol en un sauna, lo cual puede producir hipotensión, arritmias y una muerte súbita.

Related News

¡Mira los increíbles beneficios de la sauna para tu piel!

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo, pues es el que...

¡Esta es la forma correcta de utilizar una sauna!

Aquasistemas te explica cuál es la forma correcta de utilizar una sauna, para que tu...

Los saunas que puedes adquirir

Los diferentes modelos de saunas

Utilizar saunas puede ser de gran beneficio para nuestra salud, estos nos permiten tomar baños...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Themes

Shopping Cart