Chat with us, powered by LiveChat Skip to main content
Si algas aparecen el alguicida es la solución

Qué es el alguicida y cuál utilizar en tu piscina

Todas las piscinas requieren de ciertos cuidados para mantenerlas presentables, uno de los requerimientos al que debes prestar atención es la limpieza, para realizarla debes contar con algunos componentes o sustancias para que la piscina quede higiénica. Uno de los mayores inconvenientes que se presentan en el agua de las piscinas es la aparición de algas, pero existe una solución para este problemas llamado alguicida, acá te comentamos qué alguicida utilizar en tu piscina.

Las algas aparecen en las piscinas debido a temperaturas altas de la región y si se mantiene poca atención en la limpieza, favorece a una rápida reproducción de estos organismos. Por ello es recomendado utilizar alguicidas para eliminarlos de tu piscina, el color verde o amarillo de las algas dan un vista desagradable al agua, dándolo un aspecto sucio a tu piscina y tu hogar.

¿Qué alguicida elegir?

Es importante saber que existen dos tipos, principales, de alguicidas. El primero es conocido como Preventivo, pues es utilizado para evitar la aparición y  proliferación de las algas, se recomienda poner un poco una vez por semana.  El segundo se utiliza cuando ya han aparecido las algas en tu piscina y necesitas eliminarlo. Si nunca has tenido problemas con la aparición de algas, no es necesario que compres y utilices un alguicida, evita ese gasto.

También es importante destacar que al adquirir un alguicida, tienes que tener en cuenta los componentes que utiliza para tratar el problema. En el mercado venden alguicidas que es fabricado a base de cobre, ideal para tratar algas amarillas y otros tipos de algas verdes, pero presenta un inconveniente, puede llegar a manchar tu piscina si no es utilizado correctamente.

Si no deseas utilizar el alguicida a base de cobre, entonces debes utilizar los  alguicidas  Cuaternarios o Policuaternarios. Son recomendados para tratar y evitar el crecimiento de algas, presenta mayores ventajas que el de cobre. El único inconveniente que puede llegar a presentarse es que se genere espuma por su mala utilización.

Related News

Así es como se originaron las piscinas

Así es como se originaron las piscinas

Las piscinas han sido utilizadas durante siglos, pero poco se sabe como se originaron las...

Limpieza de tu piscina con productos químicos

Productos químicos para la limpieza de tu piscina

La limpieza de tu piscina es importante para que se mantenga resplandeciente y en buenas...

Un ambiente natural con piscinas de arena

Qué y cómo son las piscinas de arena

Las piscinas pueden ser diseñadas de diversas formas, conforme a las exigencias de las personas...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Themes

Shopping Cart