Con el avance de la tecnología nuestro modo de vida va evolucionando, las formas de utilizar los aparatos y nuestros bienes van cambiando, de cierta forma nos ayuda para que nuestras labores diarias no sean tan pesadas. Con la instalación de una piscina en el hogar se requiere de ciertos cuidados para mantenerla presentable y utilizable, por ello en el mercado se ha presentado un nuevo modelo que ha tomado auge, hablamos de las piscinas inteligentes o conocidas como SmartPool.

Funcionalidades

Las SmartPool son una nueva alternativa para las personas que quieran instalar una nueva piscina en su casa, ideal para aquellos que cuentan con poco tiempo para darle mantenimiento a toda la estructura. Las piscinas tradicionales requieren de ciertos cuidados, también que se compren algunos componentes para su funcionamiento y adquirir tratamientos químicos para el uso del agua. Con las piscinas inteligentes la mayoría de requerimientos mencionados ya no son necesarios, te lo explicamos a continuación.

Una de las ventajas y beneficios de las SmartPool es automatizar el proceso de filtración, con esta opción el agua estará limpia de impurezas, automáticamente se eliminarán con proceso de filtración. A través de un sensor de presión en la piscina inteligente mide si hace falta agua, para que el nivel este en perfecto estado, todo esto se puede hacer mediante una aplicación en tu Smartphone.

Otro de los beneficios es poder controlar la iluminación de tu piscina, dándole y atractivo, podrás recrear el ambiente con diferentes colores en la iluminación. También, si en tu SmartPool cuenta con una cubierta instalada podrás controlarla a través de la aplicación, para abrirla o cerrarla, si hay niños en casa para protegerlos o el clima cambia y empieza a llover. Otra opción es controlar la climatización de la piscina para que la temperatura del agua se la que quieras o necesites, según la ocasión.