Cada vez los avances tecnológicos ayudan a las personas a llevar su vida con más facilidad, las herramientas que se van creando posibilitan que no tengamos que preocuparnos por algunas cuestiones de mantenimiento, por ello en este artículo hablaremos sobre la Automatización en piscinas y spas, pues su utilización se ha vuelto popular por ser el auxiliar perfecto para piscinas o spas.

A continuación explicamos cuáles son las funcionalidades de la instalación de un sistema de automatización en tu piscina o spa:

  1. Limpiafondos automática: uno de los grandes beneficios, pues cuando la piscina es instalada se integra los limpiafondos y con de la automatización la limpieza será automática, tu piscina o spa se verá presentable e higiénico.
  2. Iluminación: si cuentas con un sistema de iluminación instalada su utilización será más fácil, pues podrás programar la hora de encendido y apagado, es molesto tener que hacerlo por cuenta propia cada vez que se utiliza tu piscina o spa. Ahora sólo tendrás que programar el encendido cuando se haga de noche y apagado cuando amanezca, también podrás controlar los colores si quieres darle un ambiente diferente, según la ocasión.
  3. Control de químicos: es tedioso tener que hacer por cuenta propia la aplicación de los químicos que necesite el agua o si la cantidad es la adecuada, con la automatización te puedes olvidar de esa cuestión, pues según los parámetros y requerimientos de la piscina o spa, agregará la cantidad de sustancia que realmente necesite.
  4. Climatización: podrás ajustar la temperatura de tu piscina o spa, según la época del año, así podrás utilizarlo en épocas frías, sin tener que adquirir otros componentes para que realicen el trabajo.
  5. Cubiertas: si instalaste cubiertas para una mayor protección de tu piscina, podrás programar el momento en que deben cerrarse o abrirse las cubiertas.

Sin duda alguna la automatización es una gran opción que debes añadir a tu piscina o spa, para que tu experiencia sea gratificante y no tengas que realizar esfuerzos o gastos innecesarios para mantener en buena calidad tu piscina o spa.