Chat with us, powered by LiveChat Skip to main content
Así es como se originaron las piscinas

Así es como se originaron las piscinas

Las piscinas siempre han sido utilizadas para entretener y divertir a familias o es se emplea para algún deporte como, por ejemplo, la natación. Sabemos para qué sirve, pero no sabemos cuál es su origen, por ello, en este artículo comentamos como se originaron las piscinas, haciendo un recorrido en la historia.

El origen del término “Piscina”

Esta palabra se deriva del término latín “Piscis”, que significa PEZ, de este término latino se origina otras palabras como pesca, peces, piscis (signo zodiacal), entre otros.  Este término “Piscis” era utilizado en la antigüedad como nombre para los pozos que se formaban, que eran habitad de peces de agua dulce o salada.

Los orígenes de las piscinas

Las primeras piscinas construidas eran embalses que se rellenaban con el agua de ríos o arroyos. En roma las piscinas eran lugares en las que se podía nadar y mantener peces, de esta civilización destaca las termas romanas, lugares que eran destinados para baños y eran puntos de reunión.

Así eran las termas romanas.

También los monasterios existían especies de piscina, en los que lo mojes podían mantener peces para su alimentación, asimismo se daban baños dentro de ella. Se tiene registro que los primeros cristianos designaban como piscina, al lugar en el que bautizaban a los recién entregados a la vida cristiana.

En la antigüedad, como no existían mecanismos sofisticados de limpieza, las piscinas eran limpiadas mediante peces, los cuales se comían a diminutos seres que podían enfermar a las personas. Estos son algunos datos de como se originaron las piscinas en la antigüedad.

En la actualidad

En Guatemala, las personas se asesoran en Aquasistemas, centro especializado en instalación de piscinas y otros sistemas de agua. Puedes visitar su página web para más información o dirigirte a sus instalaciones.

Related News

Un ambiente natural con piscinas de arena

Qué y cómo son las piscinas de arena

Las piscinas pueden ser diseñadas de diversas formas, conforme a las exigencias de las personas...

Si algas aparecen el alguicida es la solución

Qué es el alguicida y cuál utilizar en tu piscina

Todas las piscinas requieren de ciertos cuidados para mantenerlas presentables, uno de los requerimientos al...

Las ventajas de la piscina de fibra de vidrio

¿Por qué instalar una piscina de fibra de vidrio?

Las piscinas requieren de ciertos requisitos para su instalación, al elegir una tipo de piscinas...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart