Podemos decir que el agua desmineralizada es la más pura que puede haber, pues no es más que el H2O sin ninguna otra sustancia. Se dice que el agua desmineralizada se podría llamar agua vacía, pues está libre de minerales, metales y otro tipo de material.

Esta puede ser de gran ayuda para nuestro cuerpo, pues se dice que es capaz de limpiarlo, al no contar con ninguna otra sustancia, siendo puro H2O, puede eliminar  toxinas y otras sustancias que están dañando nuestro cuerpo, sin duda es buena para la salud.

Si te preguntas cual es la diferencia entre el agua potable y el agua desmineralizada, es simple, el agua potable tiene sustancias como sodio y cloro, que no son dañinas para la salud, que son sustancias necesarias para que sea potable, en cambio el agua desmineralizada es puro H2O.

¿Se puede beber?

Aquellos que están en contra del consumo del agua desmineralizada, es porque dicen que no cuenta con las sales minerales que el cuerpo necesita y que no tiene iones fluoruro que son necesarios para que evitar la formación de caries. Por supuesto, estos argumentos aparecen cuando se empieza la industria del agua embotellada y los servicios de suministro de agua municipal.

Pero la industria de agua embotellada utiliza el agua desmineralizada como base para sus bebidas, debido a su pureza y sabor. Si buscas un lugar para adquirir un purificador de agua, puedes dirigirte a Aquasistemas, el mejor lugar en Guatemala especializado en filtros, purificadores, piscinas, jacuzzis, entre otros.

Entonces, respondiendo a la pregunta inicial, sí se puede consumir el agua desmineralizada, pero es necesario que el agua que se desmineralice sea el que se vaya a utilizar y no dejarlo afuera mucho tiempo, porque como se mencionó, este tipo de agua es pura por lo que al estar en el aire, puede añadirse otro tipo de sustancias.