Chat with us, powered by LiveChat Skip to main content
Los distintos calentadores existentes

¿Cuál es el calentador que necesitas para tu hogar?

En las mañanas o en épocas frías es ideal contar con un calentador, esos aparatos utilizan energía para calentar el agua, fue creado para uso doméstico e industrial. Los lugares de venta de estos productos cuentan con diferentes diseños y novedades. Antes de elegir uno debes tomar en consideración diversos factores como: el costo del calentador, la energía que consume, disponibilidad del tipo de energía que utiliza y el espacio que ocupará en tu casa.

Los sistemas más utilizados son: Calentadores de Gas, Calentadores de Agua Eléctricos y Calentadores Solares. Los primeros dos cuentan con subdivisiones, a continuación explicaremos los diferentes calentadores:

Calentadores de Gas

Sin depósito: este sistema calienta el agua cuando ésta pasa por su sistema de serpentina, se va elevando la temperatura gradualmente.  Este calentador se encuentran en diferentes modelos, sencillos o mecánicos.

Con depósito: este también calienta el agua por medio de su sistema de serpentina. Se le llama Con Depósito porque existe una cavidad donde se acumula y se almacena el agua para calentarla. Tiene mayor capacidad que el calentador anterior y es ideal para los que consumen gran cantidad de agua a diario.

Calentadores de agua Eléctrico

Sin depósito: es de menor capacidad, tiene más desventajas por no contar con un depósito, consumo poco y es fácil de instalar. Las duchas eléctricas y calentadores de grifos son parte de este tipo de calentadores.

Con depósito: al igual que los de Gas, cuenta con un cilindro donde se almacena el agua, el cilindro permite mantener caliente el agua esto gracias a resistencia eléctricas. Mantiene la temperatura más estable, pero consume más energía.

Calentadores Solares

Ha generado bastantes ventas gracias a su novedoso funcionamiento, es el que las empresas que buscan cuidar el medio ambiente utilizan. Aunque si demanda bastantes requisitos, se necesita suficiente espacio para la utilización, necesita estar expuesto a la luz solar, está conformado por paneles de calentamiento y estos paneles se conectan a  una bomba de depósito con forma de cilindro, este cilindro mantiene el agua caliente durante el día.

Related News

Los paneles solares como calentadores

Paneles solares para piscinas

Los paneles solares son una buena opción para la climatización del agua de la piscina,...

El uso de calentador a gas

Recomendaciones y beneficios del calentador a gas

Los calentadores han sido implementados en los hogares por su práctica utilización, es uno de...

Datos sobre el colector solar

¿Qué es un colector solar?

Estos son algunos datos que debes conocer sobre el Colector Solar, sus usos y en...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Themes

Shopping Cart