Calentadores Solares en Guatemala

ENERGIA SOLAR TERMICA: TIPO TERMOSIFÓN

A. Funcionamiento del sistema termosifón

El Efecto Termosifón es un movimiento térmico circular en el cual, entre mayor sea la diferencia de temperatura entre el agua que hay en el colector y el agua almacenada en el tanque, más rápido fluye el agua a través del circuito.

A medida que el sol calienta el colector, el agua almacenada aumenta su temperatura, disminuye su peso específico, se dilata, y se vuelve más ligera; de este modo tiende a subir hasta la parte superior del tanque, mientras que el agua fría, que es más pesada, pasa a la parte baja del colector donde comienza a calentarse. La circulación del agua es totalmente natural por lo que no se requiere de una bomba circuladora.

B. Aspectos importantes a la hora de instalar:

  • La orientación del colector debe ser hacia el Sur o Este.
  • Deben evitarse al máximo aquellos elementos que puedan proyectar una sombra sobre la instalación en algún momento del día o en alguna época del año.
  • La parte inferior del tanque de almacenamiento de agua, debe estar más arriba que la parte superior del tanque de almacenamiento para que el efecto termosifón se dé con naturalidad.

 

C. Mantenimiento de la instalación

  • Limpieza de la superficie del colector para evitar que el polvo impida a los rayos solares llegar al absorbedor, especialmente en la época seca.
  • Dependiendo de la dureza del agua, hacer una limpieza a fondo cada varios años, para quitar las incrustaciones de cal en los conductos.

 

D. Características

E. Especificaciones

F. Diagrama de instalación de agua

G. Diagrama de conexión eléctrica

Productos:
  • Rebajas-8%
  • Rebajas-8%

Contáctanos

Avatar Mobile
Menú principal x
X