fbpx Skip to main content
El contador de agua y su utilización

Contador de agua ¿Por qué se utiliza? ¿Cuáles existen?

Como su nombre lo indica, mide el agua que se utiliza, generalmente este lo brinda la empresa que suministra el servicio del agua. Este va indicando el consumo del agua en metros cúbicos, son implementados por las empresas para la correcta medición y así cobrar lo que se ha consumido. El contador de agua es colocado al inicio de la red hidráulica que permite la circulación del agua en los hogares, edificios y otras propiedades.  También existe un medidor de agua, pero este es de uso personal y no de la municipalidad.

Uno contador de agua permite que conozcamos el agua que hemos consumido, nos ayuda a verificar si existen fugas, esto se puede verificar al momento de no utilizar ni un sistema de agua y si el contador sigue marcando que se está utilizando agua es porque hay una fuga. También permite que cambiemos los hábitos de uso del agua, si la factura sale elevada, es mejor empezar a utilizar solo el agua necesaria y no desperdiciarla.

Tipos de contadores de agua

En el mercado existen dos variantes de contadores de agua, son los más utilizados y son los que instalan usualmente, estos dos son el de Chorro Único y de Chorros Múltiples.

Chorro Único

Este tipo de contador funciona mediante conductos que están en forma horizontal, al estar en esta posición se evita que el agua transporte partículas impuras, los conductos atraviesan una turbina y esta con la ayuda de la rotación de los engranajes de relojería mide el agua en metros cúbicos.

Chorros Múltiples

El agua proveniente del servicio municipal es introducida en el contador, luego atraviesa unos tubos, después llega a la turbina con chorros simétricos. Después el agua circula a través de otros tubos que se encuentran en la parte superior del distribuidor.

Related News

Comprar bomba de agua

¿En dónde comprar bombas de agua?

Las funciones de las bombas de agua van a depender del área a que va destinada,...

Nueva línea de Bombas Centrifugas

Línea de Bombas Centrífugas Nueva línea de bombas de agua a precios muy competitivos, origen...

¿Por qué se secan los pozos?

¿Por qué el nivel del agua baja en los pozos?

Los pozos son la fuente principal de agua tanto en las zonas urbanas, como en...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Sera un gusto poder atenderle por este medio estimado cliente.
Powered by

Shopping Cart