fbpx Skip to main content

Bombas de agua: ¿Cómo se saca el agua de un pozo?

Existen diferentes formas de obtener agua dulce para el consumo humano, una de las técnicas más antiguas es la excavación de un pozo, que es de gran profundidad y  de forma cilíndrica, por lo general, se construye una pared para que no suceda un derrumbe y se pierda el acceso al agua, ya sea con cemento, ladrillos o madera. Pero, cómo se saca el agua de un pozo, a continuación te lo explicamos.

La extracción del agua

El agua es vital para todo ser vivo, en especial, para los humanos. El agua que se obtiene de los pozos es destinado para el consumo en el hogar, siembras o para muchas actividades comerciales, siempre surge la duda de cómo se saca el agua de un pozo, en la actualidad este proceso se realiza con bombas de agua.

Bombas Sumergibles

Estas bombas de agua, facilitan el proceso de extracción del agua del pozo, no es necesario el esfuerzo físico de las personas. En épocas antiguas, se utilizaban mecanismos complicados para sacar el agua, ahora todo se ha agilizado, con la ayuda de las bombas de agua. Pero es importante mencionar que las estas bombas, son bombas sumergibles, pues existen diferentes clases de bombas.

¿Dónde puedo adquirir bombas sumergibles?

Después de explicar cómo se saca el agua de un pozo, es importante que sepas dónde puedes adquirir bombas sumergibles, en el territorio de Guatemala, tu mejor opción es Aquasistemas. En Aquasistemas podrás encontrar varios tipos de bombas sumergibles, estos son algunas bombas:

Related News

Impulsores de bombas de aguas residuales

Impulsores de bombas de aguas residuales

Las bombas de aguas residuales están diseñadas especialmente para sacar agua sucia de algún lugar...

Comprar bomba de agua

¿En dónde comprar bombas de agua?

Las funciones de las bombas de agua van a depender del área a que va destinada,...

Beneficios del sistema de riego

Los beneficios de instalar un sistema de riego

El sistema de riego es utilizado generalmente en la industria agrícola, cuidar y preservar los...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Themes

Shopping Cart