El sistema hidroneumático trabaja para que la distribución de agua sea constante a través de la presión del agua. Su uso es doméstico y comercial, se utiliza en edificios, casas oficinas, etc. Las personas instalan este sistema debido a la falta de presión del agua municipal, ya que esta fuerza no es la adecuada para las necesidades del lugar.

Funcionamiento y ventajas

Funciona sin importar la distancia a dónde se quiera enviar el agua, permite que el agua salga a presión y que el flujo sea el adecuado para que llegue a su destino. Presentan gran ventaja frente a otros métodos de presión ya que es más eficiente, se evita la construcción de tanques elevado. Ayuda al buen funcionamiento de las pilas, lavadoras, fregaderos, jacuzzis, piscinas, mangueras y regaderas.

Otra de las ventajas presentes en este sistema, es que gracias a la presión con la que va el agua la suciedad y algas no se acumula, son eliminadas por la fuerza del agua. Se diferencia de otras tuberías que funcionan con poca presión porque estas son más propensas a contraer hogos, algas y suciedad. No se utiliza exteriormente para que tu hogar no tenga un mal aspecto con su instalación. Aquasistemas te ofrece información y asesoría de este sistema para la red de agua de tu hogar.

El funcionamiento de sistema hidroneumático se basa en el principio de compresibilidad, lo que quiere decir es que el agua está sometida a presión. El agua que llega suministrada por la municipalidad se retiene en el tanque de almacenamiento; con el sistema de bombeo se impulsa al aparato de presión y esta adecuada lo volumen del agua y aire. Después de que el recipiente este lleno, se comprime el aire y aumenta la presión, luego el tanque ya se encontrará en capacidad de hacer llegar agua a la red.