fbpx Skip to main content
Así era la primera aspiradora del mundo

¡Esta fue la primera aspiradora del mundo!

En la actualidad la mayoría de familias, utiliza una aspiradora para limpiar el suelo y algunos muebles, succionando el polvo y partículas pequeñas que están presentes en ellos. ¿Pero cómo era la primera aspiradora? ¿Quién la inventó? Puedes adquirir las mejores aspiradoras en Aquasistemas, puedes visitar su página web.

Un poco de historia

Primero hay que conocer un poco sobre el inventor de la primera aspiradora del mundo, su nombre era Hubert Cecil Booth, quién era un ingeniero civil que se dedicaba a diseñar puentes colgantes y posteriormente se mantuvo ocupado trabajando en motores de barcos de guerra. Luego de todo aquello, Booth se encargó de fabricar la primera aspiradora del mundo.

Hubert Cecil Booth, el inventor de la primera aspiradora.

Luego de haber presenciado una muestra de un sistema de limpieza de vagones de tren, a Booth se le ocurrió la idea de crear un sistema o aparato que permitiera succionar la suciedad de las superficies, la invención dio como resultado una aspiradora.

El nombre que recibió esta primera aspiradora fue “Puffing Billy”, siendo patentada en 1901 y fue fabricada por Fielding & Platt de Gloucester. Era un inventó que fácilmente se hizo popular, pero era difícil de manejar, porque debía funcionar mediante un motor que era llevado mediante un carro portátil, se utilizaban caballos para trasladarlo, y no era compacto como para utilizarlo en las casas, su uso era Industrial.

Ilustración de la Puffing Billy.

Pero popularmente se le atribuye la invención de la aspiradora a William H. Hoover, pero este solo adquirió los derechos de James Murray Spangler. Murray fue quien creó la primera Aspiradora Eléctrica y portátil, luego decidió vender su idea a Hoover, quien comercializó este aparato.

Es por eso que a Murray y Hoover se les conoce como los inventores de la aspiradora, pero realmente el creador de la primera aspiradora del mundo fue Hubert Cecil Booth.

Related News

¿Buscas aspiradoras residenciales o industriales? Acá puedes encontrarlas

Cualquier casa o edificio llega a ensuciarse por las actividades que se realizan dentro de...

Cómo funcionan las aspiradoras

¿Cómo funciona una aspiradora?

Conoce cómo funcionan las aspiradoras y que usos se le pueden dar a las aspiradoras,...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Themes

Shopping Cart