Skip to main content

¡Mira esta increíble piscina escondida en un bosque!

En el mundo existen diversos tipos de piscinas: extravagantes, costas, profundas, entre otros aspectos. Algunas piscinas están ubicadas en magníficos lugares, que vuelve inolvidable el día en que las visitamos, este es el caso de la increíble piscina escondida en un bosque, ubicadas en Sudamérica, con una curiosa historia, a continuación te comentamos más sobre ellas.

Bosque de Macuto

La piscina está ubicada en el bosque Macuto de Barquisimeto, Lara, Venezuela, y esta se alimentaba con agua de un riachuelo.  El bosque Macuto era conocido por ser un lugar lleno de vegetación y con abundante agua, en la actualidad se ha reducido, visiblemente, la cantidad de vegetación y agua.

Esta es la piscina que se encuentraba en el Bosque Macuto.

Piscina del bosque Macuto

La construcción de esta piscina escondida en un bosque, se realizó en 1936, durante la administración de José Rafael Gabaldón, el diseño de estas piscinas estuvo a cargo de Omar Soteldo. Lo más curioso de esta piscina es que su diseño se realizó con forma de una guitarra, Para llegar a esta piscina, se tenía que atravesar por el Río Turbio, porque no se contaba con un puente, las personas tenían que caminar para llegar a la localidad.

Personas que disfrutaban los alrededores de la piscina.

Gracias a esta increíble piscina escondida en un bosque, varias personas aprendieron a nadar, debido a que eran una piscina pública, a la que podía llegar quien quisiera. Con el paso del tiempo, se volvió un lugar recurrente para divertirse, se empezaron a agregar ventas y lugares para descansar después de nadar.

Ellos son algunos de los que disfrutaron de la piscina del Bosque Macuto.

Actualmente, esta piscina está abandonada en el bosque de Macuto, la estructura se ha llenado de vegetación y se ha deteriorado, ya no cuenta con una fuente de agua. A continuación, algunas imágenes de su estado actual:

Así se ve la piscina del Bosque Macuto.

Si buscas un lugar en Guatemala que instale piscinas, saunsa o jacuzzis, Aquasistemas es tu mejor opción, puedes visitar nuestra página web para más información o dirígete a cualquiera de nuestras sucursales del país.

Related News

Mantenimiento de tu piscina

Consejos para el cuidado de tu piscina

Las piscinas como cualquier otro mueble del hogar requieren de ciertos cuidados necesarios para que...

Limpia ocasionalmente tu piscina

¿Qué hacer antes de llenar la piscina?

Sucede que algunas veces el agua que se utiliza en las piscinas se torna sucia...

Cobertores para piscina

Esta es la razón por la que deberías utilizar cobertores para piscina

Si buscas protección y seguridad, los cobertores para piscina son la mejor opción, averigua por...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Themes

Shopping Cart