La seguridad para la familia es importante y la piscina puede ser útil para la recreación, pero también puede representar peligro para las personas, esto debido a que se han dado incidentes en los que las personas se ahogan y posteriormente muere. Para evitar estos accidentes, puedes tomar precauciones, estos son algunos consejos que debes seguir para asegurar tu piscina.

Implementar cercas

Las cercas son muy utilizadas para evitar que los niños puedan ingresar o caer dentro de la piscina. Se cubre todo el perímetro, bloqueado todo acceso para evitar cualquier accidente. Generalmente son de un metro de altura o más, existes varios diseños de cercar, entre ellos podemos mencionar las cercas fijas y las removibles. Las fijas son las que se colocan de modo permanente, las removibles son las que se colocan en un tiempo determinado durante el día y luego pueden ser quitadas.

El uso de Cubiertas de Seguridad

Este sistema de seguridad es muy recomendando, ya que es muy eficaz y no requiere de gran inversión económica, su función es cubrir toda la superficie de la piscina, evitando que ingresen los niños y la introducción de objetos que pueden dañar la estructura. En el mercado existen diversos tipos de cubierta, pero su principal objetivo es brindar seguridad, tú eliges el que más te convenga.

El drenaje

Han ocurrido accidentes derivado de la fuerza de succión del drenaje, quedando las personas atrapadas y sufriendo ahogamiento. Es recomendable instalar varios drenajes y accesorios de succión, evitando que sólo haya un drenaje único.

Instalar alarmas

Evita ahogamientos con la instalación de alarmas en tu piscina, estos cuentan con sensores que activan la alarma cuando hay presencia de movimiento, esto sucede cuando la piscina no está en uso. Existen varios que puedes adquirir, entre ellos encontramos: Alarma de Superficie, Perimetral, Para Niños y de Perturbación Subacuática.