Skip to main content

González y Pacay sueñan con llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los atletas guatemaltecos Alberto González y Mario Pacay compartieron La Entrevista, de TodoDeportes, su deseo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los fondistas nacionales han sido unas de las cartas más importantes en las últimas carrera pedestres, en el caso de González finalizó como mejor guatemalteco en los 21K de ciudad y Pacay lo hizo en Cobán en mayo de este año.

El domingo anterior, más de 12 mil corredores se dieron cita en la fiesta más esperada de la ciudad, donde los corredores guatemaltecos dieron su máximo esfuerzo  y dar pelea a los atletas extranjeros.

 

Aunque el primer puesto fue para el keniata Isaack Kimaiyo, Alberto González le siguió de cerca en el recorrido, y le exigió en cada kilómetro. González quedó en un honroso segundo puesto, y se consagró como el mejor guatemalteco.

“Estoy contento por el resultado, me preparé bien para lograr un buen resultado y gracias a Dios me fue bien”, indicó Alberto González, quien es originario de Tecpán Guatemala.

 

El experimentado Mario Pacay, también dio pelea y aunque para el resultado no fue el esperado, (quedó sexto en la general), se siente satisfecho por haber completado su tercera participación en el medio maratón de la ciudad.

“Lastimosamente no fue el tiempo que esperaba. La intención era mejorar, pero no estuve bien en los físico y eso me afectó”, expresó Pacay.

 

Ambos atletas compartieron su deseo de representar a Guatemala y empezar en los Juegos Centroamericanos de Managua con una buena actuación. Tanto Pacay como González buscarán la marca para competir en los 5 mil y 10 mil metros planos.

Este lunes hablan de la recuperación que deben tener los atletas y de sus próximos retos.

Mario Pacay compartió que está pendiente de la planifacación con su entrenador Carlos Trejo, pero que en octubre competirá a nivel internacional.

Por su parte, González indicó que espera completar su recuperación por el esfuerzo el domingo anterior y seguir con el entrenamiento con destino a los Juegos de Managua de la mano de su técnico Francisco Piedrasanta.


Fuente: Prensa Libre

Related News

Feria de Independencia Distribuidores Aquasistemas

Aquasistemas a la vanguardia: la diversión y los negocios se unen en la Feria de...

Aquasistemas en el Obelisco para encender el Fuego Patrio

Altares Cívicos en Aquasistemas para Celebrar el 196 Aniversario de Independencia

Altares Cívicos en Aquasistemas para celebrar el 196 Aniversario de Independencia en Guatemala. Los altares...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Themes

Shopping Cart