Skip to main content
¿Por qué se secan los pozos?

¿Por qué el nivel del agua baja en los pozos?

Los pozos son la fuente principal de agua tanto en las zonas urbanas, como en las zonas rurales. Ya sea con el objetivo de utilizarlo en los hogares o para una determinada actividad económica que necesite de agua para trabajar.

El agua que es extraída de los pozos, proviene de aguas subterráneas que son, de agua dulce y es potable. Es dulce porque tiene baja concentración de sales y es potable debido a su circulación subterránea, que da como resultado la eliminación de partículas contaminantes.

Por lo general, para sacar el agua de los pozos se utilizan bombas sumergibles. Estas bombas pueden ser adquiridas en Aquasistemas y son de vital importancia para esta tarea, pues facilitan gradualmente la extracción del agua del pozo.

En ocasiones los pozos de agua son estables, el agua se mantiene al mismo nivel, pero a veces estos pozos se secan. ¿Cuál es la razón por la que sucede el fenómeno? A continuación te la explicamos.

Nivel del agua en los pozos

La razón por la que los niveles de agua en el pozo bajan o suben, se debe a diversos factores, dentro de los cuáles podemos mencionar el clima, no es el mismo nivel de agua durante la época de invierno que en verano. Durante el verano los pozos pueden llegar a secarse, problema que afecta a las familias en lugares con temperaturas cálidas.

Otra causa por la que bajan los niveles de agua, es porque de un pozo se extrae demasiadas cantidades de agua, por lo que pozos cercanos se verán afectados con la baja de agua, en algunas ocasiones para que vuelva el agua a su nivel normal, puede tardar. Este proceso en que el agua vuelve a llenar el pozo, tarda debido a que las aguas subterráneas deben pasar por rocas, que lentifican su paso.

Related News

Dia Mundial Agua

Importancia del Día Mundial del Agua

El agua es una de los factores esenciales de la supervivencia del ser humano, durante...

¡Estas fuentes tienen increíbles diseños!

Estas fuentes tienen increíbles diseños, te servirán de inspiración para cuando decidas instalar una fuente...

Riego por aspersión para jardin o césped

Las bombas para riego por aspersión de césped o jardines

Aprende a elegir la bomba de agua adecuada para riego por aspersión para césped o...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Themes

Shopping Cart