Skip to main content
Riego por aspersión para jardin o césped

Las bombas para riego por aspersión de césped o jardines

La elección de una bomba para riego por aspersión de césped o jardines, debe hacerse detenidamente. En el mercado hay un sinfín de bombas de agua para riego, pero no todas las bombas funionan para el jardin o el césped, ya que según su potencia, podemos acceder a una de menor precio.

Cómo elegir una bomba de riego por aspersión para jardín o césped

Va a depender del área que se deba cubrir. Un jardín residencial normalmente no pasa los 75 o 100 m2, para esta necesidad no se requiere de mucha potencia, sería suficiente con una bomba de 1 o 2 Hp. Con una bomba de esta fuerza es suficiente para obtener un caudal de 35 a 50 litros por minuto y será suficiente para el sistema de aspersión que tengamos instalado.

La potencia que se requiere, aumenta cuando el área a cubrir es más grande y la demanda de agua es mayor. En este caso, necesitaremos más potencia, una bomba de 9 Hp nos ofrece un caudal de 1,300 litros por minuto.

Para casos más rígidos, es necesario que se instale una potente bomba de agua que alcance los 15 o hasta 30 Hp de potencia, en este sentido hablamos de bombeo de gran escala para áreas inmensas en la que la demanda del agua puede llegar a ser de hasta 3,000 litros por minuto.

Los aspersores

La función de los aspersores es generar un flujo líquido presurizado, transformando en rocío el agua para que pueda distribuirse de mejor manera.

Los aspersores en riego de jardines o césped son vitales ya que no estancan el agua y son muy útiles para lanzar largas cortinas de agua de la manera más uniforme posible.

El ángulo de disparo más eficiente suele ser de 27 grados y dependiendo el uso, hay diferentes boquillas.

Related News

Historia de los pozos de agua

Historia y origen de los pozos de agua

Los pozos de agua son una fuente importante para el uso familiar o comercial. En...

Los tipos de bombas de agua

¿Cuáles son los tipos de bombas de agua?

Las bombas de agua ayudan a trasladar el agua de un lugar con altitud baja...

Los sistemas de riego

Sistemas de riego ¿Cómo funcionan? ¿Cuáles existen?

Los sistemas de riego son de gran utilidad para el cultivo de plantas, este suministra el...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress Themes

Shopping Cart