Las bombas de agua ayudan a trasladar el agua de un lugar con altitud baja a otro lugar alto. Existe variedad de bombas de agua, para escoger una bomba dependerá de muchos factores, entre ellos: si es para sacar agua sucia de piscinas, sacar el agua de una inundación de sótano, regar los cultivos y los jardines, sacar agua de un pozo, etc. Dependiendo de estos factores, tendrás que elegir la más adecuada a tus necesidades.

Estos son las clases de bombas de agua que puedes adquirir e instalar en tu casa, terreno o propiedad:

Motobombas

Las motobombas funcionan autónomamente, ya que el motor de la bomba funciona por medio de combustión y no de electricidad.  Es de gran utilidad en lugares donde la energía eléctrica no llega y se necesita de potencia y presión, es ideal para trabajos agrícolas, también es de ayuda para la extracción de agua limpia o residual de pozos, arroyos, cisternas, entre otros.

Electrobombas para agua limpia

Se utiliza para trabajos elementales, como el riego de jardines y plantas, también es conocida como bomba de uso doméstico, extrae el agua de arroyos, estanques, cisternas de lluvia o manantiales.

Electrobombas combinadas para agua limpia

Cuando el sótano o lugares que pueden inundarse, este tipo de bomba es de gran utilidad para el vaciado de estos sitios, puede ser utilizado para aguas limpias como para aguas residuales con partículas sólidas.

Electrobombas para agua residual

Son muy parecidas a las bombas anteriores, este se diferencia en que está diseñado especialmente para sacar agua sucia, también para succionar partículas dentro del agua que pueden alcanzar el tamaño de 40 milímetros.

Bombas para jardín

Fueron creadas especialmente para el riego de jardines de los hogares, edificios u otras residencias. Es una bomba potente y el agua corre fluidamente, también puede ser utilizado para extraer agua de cisternas, manantiales y otras fuentes de agua.

Bombas sumergibles

Estas electrobombas son utilizadas dentro de fuentes de agua profundas, como pozos, fuentes y cisternas de difícil extracción. Su diseño es especial ya que no se oxida y no presenta corrosión, puede llegar a utilizarse a más de 30 metros de profundidad, transportar agua a grandes distancias.