Las aspiradoras son una herramienta muy útil en la industria y también en las residencias, el uso de ellas facilita las actividades de limpieza en cualquier área y es un excelente complemento para otros tipos de limpieza en cualquier área.

Te puede interesar: Conoce los distintos modelos de aspiradoras

Cómo funciona la aspiradora

Las aspiradoras constan de un ventilador mecánico, este ventilador crea el vacío necesario por donde se conducirá el polvo y demás residuos hasta la caja de almacenamiento.

  • Primero: Los cepillos ayudan a barrer cualquier residuo y separarlo de la superficie, estos residuos son succionados gracias a la fuerza del motro de la aspiradora.
  • Segundo: El tubo crea una presión interna, que provoca que el aire viaje a través del tubo.
  • Tercero: El aire es conducido hacia un “filtro” una bolsa porosa en la que se retiene el polvo y deja pasar el aire.
  • Cuarto: El aire limpio pasa por el ventilador que gira para dejar salir el aire por otro ducto.

El flujo de aire es constante y el aire está siempre en movimiento realizando la succión y evacuación del aire mientras atrapa los residuos.

Algunas características de las aspiradoras se miden en W y la paotencia de succión se mide en W de succión o Kilopascales (Kpa). Esto se traduce en que, a mayor potencia de succión, mayor capacidad de limpieza.

Usos de las aspiradoras

Los usos de las aspiradoras son muy extensos, puede servir para tareas cotidianas como aspirar el polvo, hasta limpiezas más complejas en lugar donde se necesita una potencia mayor para atrapar la suciedad.

Las aspiradoras son buen complemento de las hidrolavadoras, estas crean presión con agua para restregar con mayor fuerza la suciedad impregnada en cualquier superficie. Esta suciedad puede eliminarse y luego con las aspiradoras terminar de recoger otros residuos, dejando las superficies impecables.

Las aspiradoras son saludables

Para personas que padecen alergia al polvo, asma o otros padecimientos respiratorios, las aspiradoras son una herramienta muy útil, ya que no levantan mucho polvo como las escobas u otras herramientas de limpieza.